fbpx
Close

Cómo Aparecer En Google Shopping

Hoy muchos se preguntan cómo aparecer en Google Shopping y que sin duda es una excelente vitrina que está brindando resultados increíbles a grandes y pequeños negocios y en Xhopy queremos contarte todos los secretos para que puedas posicionarte y figurar en la búsqueda.

Lo primero, es saber qué es Google Shopping, como poner productos que sean realmente visibles y como sacarle el mayor provecho a este buscador avanzado ecommerce. Como habrás visto, dentro Google tienes varias formas de realizar búsquedas, desde texto (todo), vídeos, imágenes y más. Dentro de estas opciones, existe una llamada “Shopping” donde puedes realizar la búsqueda de cualquier producto. Por ejemplo, escribes “zapatos” y te saldrán millones de opciones en zapatos con su fotografía, titulo, precio y “tienda online” que lo vende. Además. Cuenta con un buscador inteligente a mano izquierda con filtros estilo mercado libre, donde podrás elegir el rango de precio y otros aspectos según el producto. En este ejemplo podemos ver filtros de marca, tallas, entre otros.

 

Como Aparecer En Google Shopping

Otro aspecto para resaltar de esta herramienta, es que cada día es más invasiva y genera mayores ventas para los ecommerce creados ya sea en cualquier Marketplace o sitios como prestashop, Shopify entre otras, considerando que no solo figuran productos en la pestaña “shopping”, ahora también figura cuando realizamos una búsqueda de imágenes como el siguiente ejemplo:

Como Aparecer En Google Shopping

Podrás ver que, si la imagen que buscas se refiere a un producto, te saldrá una primera y sexta línea con productos para comprar. Otra opción para figurar, es a través de campañas de Google Ads, con el objetivo Anuncios de fichas de productos en Google Shopping pero obviamente esta modalidad no será gratuita, aunque si puede llegar a ser muy efectiva si trabajas muy bien tus campañas de anuncios.

Ahora lo más importante, ya que sabes que es respondemos tu duda ¿Cómo aparecer en Google Shopping Gratis?, debes considerar los siguientes aspectos:

1- Una tienda online- Sino tienes una, nosotros la podemos crear por ti en pocos días y con un precio mínimo desde 119.000 pesos colombianos (35 dólares) mensuales, Click Aquí para ver nuestros planes.
2- Buenas imágenes de tus productos. Aunque no es obligatorio, la tendencia muestra que se posicionan mejor las fotografías fondo blanco o con tonos grises claros.
3- Política de cambio y devolución
4- Plazos de entrega.
5- Datos de contacto y direcciones.

Además, si trabajas aspectos SEO como agregar el título, las etiquetas ALT de tus imágenes y una buena descripción, tendrás mayor posibilidad de figurar.

Además, en Xhopy logramos crear un sistema que se conecta con Google a través del xml que permite mantener actualizada la tienda online, precios, stock y otros aspectos que te ayudarán a figurar en los primeros lugares. Sin embargo, esto no es todo, debes considerar cuales son las frases de búsqueda más importante, la cantidad de tráfico recibida, entre otros puntos que ayuden al algoritmo a que tu producto sea el elegido.

Recuerda seguirnos en Instagram para estar enterado de las próximas informaciones y promociones.

Related Posts

Open chat
Hola
¿Con que plan deseas iniciar?