fbpx
Close

Auge del comercio electrónico demanda profesionales de las escuelas chinas, según periódico

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — Las escuelas chinas se esfuerzan por formar profesionales y seguir el ritmo de la creciente demanda del comercio electrónico transfronterizo en el país, informó hoy miércoles el periódico China Daily.

“La demanda por profesionales del comercio electrónico transfronterizo va en aumento a medida que la industria del país crece con la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y las zonas de libre comercio”, indicó el periódico citando a Dong Yonghua, director de la Escuela de Comercio Exterior Zhenhua de Shanghai.

El comercio electrónico transfronterizo se incluyó oficialmente en junio como una de las 46 nuevas especialidades de las escuelas secundarias profesionales. Estos centros cooperan también con las compañías locales y las empresas de corretaje aduanero para ofrecer oportunidades a los estudiantes de poner en práctica sus conocimientos.

El mercado de comercio electrónico se disparó hasta los nueve billones de yuanes (1,3 billones de dólares) en 2018, comparado con los 3,15 billones registrados en 2013, según datos citados por el periódico de 100EC, un centro de investigación y medios de esta esfera.

A pesar de la gran demanda, el sector educativo no ha sido capaz de seguir el ritmo del acelerado desarrollo de la industria.

“Necesitamos más profesores que tengan tanto experiencia laboral como conocimientos teóricos sobre el comercio electrónico transfronterizo”, refirió Dong. “Se debe ampliar la cooperación entre las escuelas y las compañías de la industria para darle a los estudiantes la posibilidad de poner en práctica lo que han aprendido”.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com

Related Posts

Open chat
Hola
¿Con que plan deseas iniciar?