fbpx
Close

Comercio electrónico: 7 errores a evitar

Muchas personas piensan que tener un comercio electrónico es la panacea de todos los males y que será la fórmula definitiva para el éxito. Pues lamento decirles, queridos amigos, que esto no es así… Como toda estrategia comercial, requiere  de esfuerzo, planificación y mucha dedicación para que las metas sean alcanzadas.

Hoy quiero comenzar por hablarles de 7 errores de principiante que deben evitar a toda costa, para poder alcanzar la gloria (o por lo menos estar en paz con tu alma de comerciante).

1. Tener fotos o vídeos de mala calidad

Nos han repetido hasta la muerte que una imagen habla más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes. Eso lo sabemos… Entonces, ¿por qué torturaras la vista de tus queridos compradores con fotos o vídeos de mala calidad? Si en tu presupuesto no está contratar a un fotógrafo profesional para que haga una sesión súper sexy de tus productos. Puedes decirle a tu sobrino el que se le va la vida haciendo fotos amateur, pero por favor, exígele que sean fotografías de buena calidad, con buena iluminación, el enfoque adecuado, que los usuarios no dejen la retina pegada a las pantallas para adivinar de qué se trata.

2. No tener una estrategia de mercadeo orientada a comercio electrónico

Si Mahoma no va a la montaña, debes hacer hasta lo imposible para que la montaña de brincos hasta Mahoma. Si no atraes el público objetivo a tu comercio electrónico, podrás tener los mejores productos de la mejor calidad, a precios incomparables, con fotografías hechas por la propia Paloma Rincón, pero si no atraes los peces, será bastante difícil que puedas tener una buena pesca.

3. Responder tarde, mal y nunca

Sabemos que en internet 1 minuto puede ser una eternidad, también puede ser el tiempo decisivo para que el usuario se vaya – con todas sus ilusiones- a otro mostrador virtual. ¿Por qué? Porque te preguntaron algo sobre un producto determinado y les respondiste 2 días después </3.

4. No tener un elemento diferenciador

Seamos honestos, siempre vamos a querer volver donde nos tratan bonito. Si eres una tiendan más del montón, no ofreces algo que haga sentir realmente especiales a tus compradores, es bastante complicado que se vuelvan en clientes recurrentes y además de eso vayan evangelizando tu marca por todos lados. Piensa qué valor añadido puedes tener, que te haga diferente del resto. Trátalos como quieres que te traten a ti ;).

5. Hacer la vida de tus clientes un suplicio

Es hora de ponerse en los zapatos de tus clientes. Revisa el proceso de compra completo de tu comercio electrónico y piensa: Mi abuela de 70, mi hija de 12 y mi hermano que no se acomoda a las nuevas tecnologías podría comprar fácilmente en mi tienda. Si la respuesta es NO, lamento decirte que tendrás que hablar con tu desarrollador web super inteligente, y decirle que ese proceso es muy engorroso, y que si quiere cobrar lo simplifique lo más que pueda (bueno, tal vez exagero un poquito). Pero debes hacer todo tan simple que los usuarios no lo piensen 2 veces para concluir la compra.

6. No tener una versión móvil o adaptativa

En pleno 2019 yo no debería estar diciendo esto, pero vital que tu tienda se vea bien en cualquier dispositivo y funcione como debe ser. Punto.

7. Tener un comercio electrónico que ande como perezoso sobre tortuga

A que has entrado a sitios en internet que demoran LA VIDA en mostrar lo que queremos conseguir, pues si sabes que eso es un tortura para tus usuarios, de nuevo te tocará afinar esos detalles con tu desarrollador de confianza, ese que tienes encerrado en el sótano. No le dejes salir hasta que tu tienda funcione como relojito suizo ;). Pero ojo, dale de comer, ellos también son personas <3.

Seguramente hay 2 docenas más de errores, pero creo que con estos primeros 7 son un buen comienzo. Si estás incurriendo en algunos de estos errores, no te preocupes, no te avergüences. El primer paso en la aceptación, ahora que lo sabes MANOS LA OBRA. No dejes escapar más ventas.

Si quieres conocer más errores a evitar para poder ser el más exitoso de toda la internet, déjamelo saber en los comentarios. Si tienes alguna duda como resolver alguno de ellos, contáctanos cuanto antes y seguro en algo podremos ayudar <3.

Post Relacionados

Open chat
Hola
¿Con que plan deseas iniciar?